La Guardia Auxiliar verifica que se cumplan recomendaciones

Por Román Martínez

Cancún.- El representante de la  Guardia Auxiliar Ciudadana de  la Policía de Quintana Roo, Víctor Alfonso Bárcenas Zavala, informó que están recorriendo los negocios, verificando que respeten los lineamientos de apertura a la nueva normalidad, cuidando que toda la gente traiga cubre bocas, que es  obligatorio en todo el estado.

Indicó que  también  están checando que la gente y los dueños de negocios respeten la sana distancia; “esto lo estamos haciendo en los bancos, mercados, establecimientos y lugares concurridos, porque no estamos exentos de contraer Coronavirus, a pesar de que ya estamos en  semáforo naranja”, señaló.

 Indicó que  como ya pasaron a ese tipo de negocios que mencionó, ahora están verificando que cumplan; “no hay sanciones, ni multas,  solo se hace la recomendación a la ciudadanía y a los negocios”, precisó.

 Manifestó que un ejemplo que ha hecho bien las cosas, es el Comité del Mercado Donceles 28, en el área de venta de comida, donde a partir de hoy ya se permitió que coloquen un 30 por ciento de sus mesas,   extremando precauciones, exigiendo que la gente y los trabajadores se laven constantemente las mano0s, que se usen gel anti-bacterial, cubre bocas y sobretodo la sana distancia.

El entrevistado concluyó al exhortar que todos estemos pendientes de cumplir las recomendaciones que emitan las autoridades del gobierno, de  la Secretaría de Salud y Seguridad Pública del estado de Quintana Roo.