La FPMC invita a la primera “Noche de Baile. Una Cana al Aire”

Cozumel.- El Museo de la Isla de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inicia actividades en este 2018, con la primera edición de “Noche de Baile. Una Cana al Aire”, que se llevará a cabo el próximo sábado 6 de enero, y prepara una serie de eventos para continuar promoviendo la cultura y el arte en un espacio abierto a toda la población y visitantes.

Isela Carrillo Cupul, directora del centro museográfico, informó que la “Noche de Baile. Una Cana al Aire” se realizará en la Explanada de la Bandera en punto de las 21 horas, brindando un espacio de sano esparcimiento y de convivencia que se caracteriza por ser una actividad que atrae al público de todas las edades, incluidos los turistas, quienes disfrutan de la música y bailan frente al mar Caribe.

Expresó que éste es sólo uno de los programas permanentes con los que cuenta la FPMC, sin embargo, el Museo de la Isla realiza una gran cantidad de acciones encaminadas a incentivar la participación de los artistas, así como dar espacio a quienes quieren dar a conocer su talento a través de las más diversas expresiones artísticas.

En ese sentido, Carrillo Cupul, destacó que el 2017 fue un buen año para el Museo de la Isla, ya que se registraron 23 mil 417 visitantes, que representa un incremento del 6.68 % en comparación con el 2016. Dijo que lo anterior se debe a la calidad de las muestras artísticas y exponentes que se presentaron, quienes consideran al centro museográfico un foro importante en la Península de Yucatán.

Carrillo Cupul agradeció a los escritores que presentaron sus libros, los músicos y cantantes, y actores que se presentaron en el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell”, espacio idóneo para albergar eventos artísticos y reiteró la invitación a todas las personas que busquen un foro de expresión para dar a conocer su talento.

Agregó que durante el año que recién concluyó se inauguraron 27 exposiciones, entre las que se encuentran 11 pictóricas, una de escultura, cinco de fotografías, tres de arte objeto, tres de tipo colectivas y dos concursos de pintura, “Ecos de Tinta y Papel. De la Intimidad de Frida Kahlo”, traída a Cozumel en coordinación con la Fundación Frida Kahlo para la Cultura y las Artes, con motivo del 30 Aniversario de la FPMC captó la atención de más de ocho mil espectadores.