La FPMC considera 2017 un buen año para Jóvenes por la Conservación eco ambiental

Cozumel.- La agrupación “Jóvenes por la Conservación de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel” (FPMC), registró un incremento que llegó a los 40 participantes y una gran actividad eco ambiental en el 2017, al participar en actividades constantes de capacitación y restauración de los ecosistemas de la Isla Cozumel.

Rafael Chacón Díaz, titular de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA), puntualizó que el objetivo del grupo es fomentar la conciencia y generar conocimientos sobre el medio en el que viven, aprendiendo y participando en los diferentes programas que lleva a cabo el Centro de Conservación y Educación Ambiental de la FPMC.

Mencionó que derivado del acercamiento constante de FPMC con el sector educativo de nivel básico y medio superior, se logró un incremento en la asistencia de niños y jóvenes de 9 a 18 años, quienes han demostrado su interés y amor por la naturaleza al integrarse a las acciones conservacionistas.

Entre los proyectos que participan en los Jóvenes por la Conservación se encuentran el campamento tortuguero de Punta Sur, la identificación de peces arrecifes en el Parque Natural Chankanaab, la limpieza de playas, observación de aves y restauración y reforestación de mangle en el Parque Eco-turístico Punta Sur, así como el más reciente Programa de Restauración de Corales en Chankanaab, con Oceanus, A.C.

El grupo “Jóvenes por la Conservación” es una plataforma que permite aprender acerca del medio ambiente, fortalecer los conocimientos sobre la flora y fauna de la Isla, así como crear experiencias positivas, además de favorecer al desarrollo de sus integrantes, que sin duda será una herramienta más que servirá en su futuro.

Con estas actividades, la FPMC sigue contribuyendo de manera positiva en ser un semillero de líderes ambientales, permitiendo que más jóvenes y niños se unan a todos los proyectos con los que cuenta la institución.