La COEPROC supervisa condiciones del Palacio de Gobierno a causa del sismo ocurrido el martes

 

Comunicado 089. Coordinación Estatal de Protección Civil.
10 de enero de 2018

*También verifica el estado de edificios federales y estatales, escuelas, hospitales y hoteles para garantizar la salvaguarda de la población

Chetumal.- Como parte de las acciones de seguridad que se activaron con el protocolo de Protección Civil, debido al sismo que se generó el pasado martes en Centroamérica, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO) y el Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH) realizó un recorrido por el Palacio de Gobierno para supervisar sus condiciones físicas.

Juan Manuel Zamarripa Pérez, director operativo de la COEPROC; Abraham Rodríguez Herrera, director del IFEQROO; y Marco Antonio Poot Lima, ingeniero del ITCH hicieron este recorrido analizando cada uno de los elementos que son importantes para la estructura: columnas trabes y muros; y revisaron todos los niveles: plata baja, primer nivel, segundo nivel y azotea en busca de algún daño estructural.

Meses atrás se había realizado un diagnóstico del Palacio de Gobierno, por lo los involucrados revisaron puntos que ya se habían supervisado para ver si habían sufrido algún deterioro adicional, pero no hubo novedad, ya que las fisuras que existen se deben a la edad del edificio.

Zamarripa fue claro al señalar que el edificio de Palacio de Gobierno es totalmente seguro y lo que necesita es mantenimiento para poder rehabilitar sus áreas y darle más vida útil.

Por su parte, Poot Lima indicó que el edifico se ha mantenido en perfectas condiciones, ya que el movimiento telúrico no generó ningún daño. “Estas grietas son propiciadas por la corrosión”, dijo.

Además, personal operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil supervisó diversas escuelas y hospitales del estado, las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Periódico Oficial y algunos hoteles de esta ciudad, conjuntamente con los responsables de las mismas, y las encontraron sin damnificaciones.