La ciudadanía presenta 15 propuestas en Equidad de Género

*Con la finalidad de escuchar las necesidades de la población, hombres y mujeres exponen sus inquietudes que formaran parte del COMPLADEMUN.

Con fundamento en los reglamentos del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Solidaridad de la actual administración, que encabeza la Presidenta Municipal, Laura Beristain Navarrete;  este día se llevó a cabo, como parte de los “Diálogos Ciudadanos” que se están realizado en todo el Municipio, la propuesta y escucha en el tema de Equidad y Género.

“Los diferentes actores de la ciudad se han reunido hoy, para manifestar sus inquietudes, necesidades y anhelos que nuestra población percibe; esta comisión debe contar con la participación entusiasta de todos los sectores, para lograr un mejor Solidaridad”, mencionó Mirella Díaz Aguilar, Directora General del DIF Solidaridad,  quien encabezó esta actividad.

Luego de lanzarse la convocatoria a toda la población en general, ésta mañana un grupo de 15 personas, conformado por mujeres, hombres y adolescentes; presentaron ante todos los asistentes,  sus inquietudes y soluciones a problemáticas en el tema de Equidad y Género.

Entre estas iniciativas se mencionó la necesidad de talleres para padres e hijos en las escuelas, foros ciudadanos, turismo inclusivo, incentivos fiscales a empresas con buenas prácticas, la necesidad de un Centro Comunitario en el fraccionamiento Villas del Sol, entre otras propuestas que fueron valoradas por el subcomité que escuchó con atención cada una de ellas.

Cabe destacar que es la primera vez que el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), lleva a cabo estos “Diálogos Ciudadanos”, con la finalidad de realizarlo de acuerdo a las necesidades que la población externe.

Durante el evento también se contó con la presencia de la Décima Regidora, Samaria Angulo Salas; la Décimo Primera Regidora, Luz Fabiola Verónica Ballesteros; Francisco Javier Mata, Secretario Técnico del Subcomité; Valeria Burgos Maldonado, Primer Vocal, Miguel Ángel Díaz Taracena, Segundo Vocal; Erick Bustos, Tercer Vocal; Virgen Yolanda Medina, Cuarta Vocal; Laury González, Quinta Vocal; Oscar Méndez, Sexto Vocal y Astrid Díaz, Séptima Vocal.