La CFE “corta energía” a restauranteros de la Yaxchilán

By Tony Salmerón

La Comisión Federal de electricidad (CFE) no está respetando el pacto entre el gobierno federal y el empresariado al actuar de manera inusual e incorrecta tras realizar el corte de energía eléctrica a varios negocios de alimentos de la avenida Yaxchilán, de Cancún.
El presidente de la Canirac, Marcy Bezaleel Pacheco, hizo un enérgico exhorto a la CFE para que deje trabajar a los restaurantes en esta contingencia sanitaria y evite realizar más cortes de luz “o vamos a tomar otras medidas, pues no es posible que hayan cortado el servicio a las 10 de la noche en plena operatividad del negocio de la Yaxchilan”.
El empresario comentó que un 83% de los restaurantes afiliados a la Canirac firmaron el pacto con el estado para un apoyo en conjunto y salir adelante lo más pronto posible, pero es un asunto del gobierno federal, quien está tratando muy mal a este sector.
“muchos negocios siguen trabajando para sostener su planta laborar y pagar sueldo, pero la CFE no le importa, pero gracias al gobernador que dio instrucciones a Bernardo Cueto, de Indefin, ya estamos trabajando para que la dependencia federal no realice más cortes”, afirmo el restaurantero.