La Beneficencia Pública Estatal entregó 221 apoyos funcionales entre sillas de ruedas, andaderas y bastones

*Con acciones a fondo de inclusión social más quintanarroenses en situación vulnerable mejoran su calidad de vida

Chetumal.- Favorecer la integración a la sociedad de las personas con alguna discapacidad, es un eje prioritario de trabajo para el gobernador Carlos Joaquín destacó la directora general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Quintana Roo Miriam Osnaya Sánchez durante la jornada “Una Rodada de vida y entrega de apoyos funcionales”.

Trabajando juntos estamos generando más y mejores oportunidades de elevar su calidad de vida a las personas con alguna discapacidad, de escasos recursos y carentes de seguridad social subrayó la funcionaria tras mencionar que en lo que va del año se han entregado 221 apoyos funcionales entre sillas de ruedas, andaderas y bastones.

Con el apoyo de la Beneficencia Pública Nacional y el gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaría de Salud continuamos atendiendo a la gente que más lo necesita impulsando programas solidarios de inclusión que favorecen el desarrollo integral de los sectores vulnerables, enfatizó.

Así mismo hizo notar que “La disminución de la desigualdad social y la construcción de un gobierno con servicios eficientes, más humanos y cercanos a la gente son prioridades del Gobernador Carlos Joaquín”.

Al respecto Abel Izquierdo Alor agradeció la entrega de estas ayudas funcionales. “Para los que tenemos alguna discapacidad son una herramienta primordial para recobrar la movilidad, ya que ahora vamos a poder trasladarnos dentro del hogar o salir a realizar diligencias e incluso trabajar para ayudar a la economía familiar”.