Justicia Social y Desarrollo para todos los cancunenses: Mara

*Reinstala la Presidente Municipal la Red de Vinculación Laboral donde destaca el programa municipal “Ven y Empléate”.

*El gobierno municipal multiplica las acciones para favorecer el empleo, el emprendimiento de las mujeres, y la estrategia de salud con Brigadas Médicas.

El trabajo nos abre el acceso a mejores oportunidades para nosotros mismos, para nuestras familias, aseguró Mara Lezama, al participar en la reinstalación de la Red de Vinculación Laboral.

La Red es un espacio que conjunta los esfuerzos de empresas socialmente responsables, cámaras, asociaciones civiles, clubes de servicio y gobierno, para promover, facilitar, difundir y agilizar la gestión laboral formal y el empleo.

Acompañada por la presidente honoraria del DIF Benito Juárez, Gloria Torruco de O’ Farrill, la Presidente Municipal destacó que este espacio articulará las acciones coordinadas entre instituciones públicas, privadas y sociales, para establecer las bases de políticas de inclusión laboral hacia grupos en situación de vulnerabilidad.

Cancún es uno de los lugares más atractivos para la inversión nacional y extranjera, pero subsisten problemáticas en torno al empleo tales como la falta de acceso de las mujeres a oportunidades de trabajo, a condiciones laborales y salarios igual que los hombres.

La actual administración puso en marcha el programa permanente “Ven y Empléate”, con visión de género y de inclusión, para brindar oportunidades laborales a mujeres, hombres, jóvenes, adultos mayores, y personas con discapacidad, en concordancia con los Ejes de Justicia Social y Desarrollo Sustentable.

Posteriormente, asistió a la inauguración de la LXXII Reunión Anual de Salud Pública, evento que reúne a más de mil quinientos profesionales de esta rama. Ante el Secretario de Salud federal José Narro Robles, la Presidente Municipal aseguró que la salud es un derecho fundamental, no un privilegio, por lo que, a través de brigadas, se acerca la atención médica a las regiones del municipio, “Cancún es tierra de todos y queremos tener una población sana”, concluyó.

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

CITA TEXTUAL:

“Seguiremos promoviendo a Cancún como centro para inversiones, que se conviertan en más empleos, y mejor pagados.  Estamos haciendo un gobierno diferente, que impulsa el desarrollo sustentable y lo transforma en bienestar y en justicia social”.

Mara Lezama, Presidente municipal de Benito Juárez.

NUMERALIAS:

Oferta en la primera edición del programa “Ven y Empléate”:

  • 1 mil vacantes
  • 30 empresas participantes
  • 34 mil nuevas plazas laborales se han creado en el primer trimestre del 2018 en Quintana Roo

CONTEXTO:

Quintana Roo es el único estado que cuenta con esta Red de Vinculación Laboral en los municipios de Benito Juárez, Cozumel y Solidaridad, ya que si bien han existido alrededor de mil plazas para grupos vulnerables en las ferias de empleo del estado, no se ha ocupado ni el 1 por ciento de ellas, debido a factores como falta de difusión y apoyos en transporte para las personas con discapacidad.