Juez dicta 6 meses de “prisión preventiva justificada” a Joao Maleck

El juez Juan José Rodríguez impuso seis meses de “prisión preventiva justificada” al futbolista profesional Joao Maleck, quien el pasado domingo estuvo involucrado en un accidente de tránsito que dejó dos personas fallecidas.

Después de la audiencia, que duró más de dos horas y fue celebrada en la octava sala de los juzgados de control y juicio oral del distrito primero, en Tonalá, Jalisco, la autoridad a cargo determinó vincular a proceso con medida cautelar de prisión preventiva al jugador de 20 años, cuyos derechos federativos pertenecen al Santos Laguna.

Ver imagen en Twitter
Es así que Maleck, quien en la última temporada militó con el Sevilla B tras un paso fugaz por el Porto, vivirá su proceso en el penal de Puente Grande (a menos que su defensa solicite otro) a donde fue trasladado luego de que la Fiscalía del Estadodeterminara que conducía bajo los influjos del alcohol, por lo cual le imputaron el delito de “homicidio a título de culpa grave y daño a las cosas”.

La medida señalada obedece a que el impartidor de justicia no encontró los elementos suficientes que garanticen que Joao permanecerá en el país durante el desahogo de pruebas, toda vez que reside fuera de nuestras fronteras desde hace un par de años, de modo que existe el riesgo de fuga.

De acuerdo con el especialista Alex Silva, consultado por Récord, las distintas agravantes y la integración del expediente provocarían que Maleck pasara hasta 70 años encarcelado, mas todavía tiene que existir el juicio correspondiente.