Joven australiana despierta y encuentra pitón en su habitación

El hecho ocurrió en Brisbane; el reptil de metro y medio entró por una ventana abierta y tiró una maceta; tuvieron que llamar a un experto para que lo retirara

Como bien sabes, siempre es recomendable cerrar las puertas y ventanas a la hora de dormir, no sólo para evitar robos y situaciones desagradables, sino también para librarse de ‘visitantes inesperados’.

Recientemente se dio a conocer que una joven de 19 años se llevó el susto de su vida cuanto fue despertada a mitad de la noche por una pitón de metro y medio.

De acuerdo con información de Mirror, el hecho ocurrió en su casa ubicada en Brisbane, Australia.

Ashleigh Muller se levantó a las tres de la madrugada por un fuerte sonido. Al encender la luz, vio que una de sus macetas había caído al suelo y, segundos después, notó que algo se movía en su cajonra. Cuando se dio la vuelta, se encontró cara a cara con un ejemplar pitón diamantina.

Inmediatamente, huyó al cuarto de sus padres y les contó la situación. Los progenitores llamaron a un cazador de serpientes local para que acudiera en su ayuda.

Tony Morrison llegó veinte minutos más tarde y se encargó de atrapar al reptil. 

El especialista declaró al medio que ‘estaba que feliz de ayudar a la familia’ y que ‘era una suerte que la serpiente decidiera no subir a la cama de la joven’.

Aunque no son venenosas, las pitones diamantinas pueden crecer hasta cuatro metros de longitud y representar un peligro.