Jesús Pérez Abarca seguirá al frente de la seguridad en Cancún: Alcaldesa

La presidenta municipal comentó que mantendrán el diálogo con los elementos de la policía de Cancún para saber sus inconformidades

La alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, aseguró que el actual encargado de la Seguridad Pública de Cancún, Jesús Pérez Abarca, seguirá al frente de la dependencia a pesar de la protesta de un grupo de policías.

En entrevista, la presidenta municipal comentó que mantendrán en diálogo con los elementos de la policía local para saber sus inconformidades y que siempre han procurado cuidarlos y darle los elementos para que realicen bien su trabajo.

Hay cosas que deben de cambiar, vamos a dialogar, somos un gobierno abierto, vamos a escuchar a los elementos de seguridad  siempre y a cuidarlos, a empoderarlos, fortalecerlos y hay cosas que no se pueden permitir, dijo.

Además, comentó que verán en lo jurídico cómo procederán ante este grupo que ha protestado para solicitar más patrullas y uniformes.

Más de 300 policías preventivos de Cancún, Quintana Roo, realizan un paro de labores. Exigen la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Jesús Pérez Abarca.

El secretario del ayuntamiento, Jorge Carlos Aguilar Osorio, intentó dialogar con los uniformados, pero las pláticas se interrumpieron cuando los propios policías incorporaron a las negociaciones a representantes de los medios de comunicación.

 

Informacion de Heraldo de México