JESÚS GODÍNEZ, EL FUTURO DE CHIVAS CON ADN GOLEADOR

Matías Almeyda ha encontrado a su ‘9’. Jesús Godínez es un delantero surgido de la cantera rojiblanca, donde sus buenas actuaciones en su proceso llamaron la atención del ‘Pelado’, quien tras probarlo como eje de ataque, se ganó la confianza y el lugar en el 11 titular.

El recorrido del oriundo de Guadalajara, Jalisco, comenzó a los nueve años cuando fue visoreado en un torneo de su colonia, llegando así a la institución, donde forjó su historia de éxito que abarca un título Sub 17 y un Sub 20, además de cursar Comercio Internacional en la Universidad.

“Llegué al club a los nueve años. Provengo del equipo del barrio, fui visoreado. Han sido más triunfos, desde chiquito me ha tocado ganar muchas cosas y estoy agradecido con el club”, aseguró Chuy.

Primer tanto en Primera fue contra Pumas

Primer tanto en Primera fue contra Pumas

Su trayectoria en Primera División comenzó el 6 de mayo de 2017, cuando en el duelo de la última jornada ante Necaxa, Almeyda le dio su primera oportunidad al canterano de 21 años y de 1.83 metros.

Para el Clausura 2018, el panorama no lucía alentador debido a que había otras opciones por encima de él, como Alan Pulido, Ronaldo Cisneros y José Juan Macías. Sin embargo, su trabajo en otras divisiones atrajo la atención del ‘Pastor’, por lo que decidió mandarlo como eje de ataque desde el duelo contra Pachuca.

“Buscamos variantes y Godínez participó en la Sub 20, en los últimos minutos creo que marcó tres goles y nosotros necesitamos goles. Esa es la competencia que tienen entre ellos, es un ‘9’ de área, que aguanta, es un luchador y son jóvenes. El día que Godínez tenga 60 partidos, seguramente lo veremos desde otro lugar, al igual que a Macías y a Ronaldo Cisneros”, indicó el estratega argentino tras el duelo contra Pachuca.

Vacunó al América con golazo en el Clásico Nacional

Vacunó al América con golazo en el Clásico Nacional

Su ascenso futbolístico ha sido notorio, ha marcado tres anotaciones cruciales para el Guadalajara, el primero frente a Pumas (Apertura 2017), contra América (Clausura 2018) y en Concachampions contra el Seattle Sounders de ‘taquito’.

“Uno lo intenta, afortunadamente salen las cosas como uno lo intentó, pero contento por el triunfo. Estoy muy agradecido por la confianza de todo el cuerpo técnico y de mis compañeros”, finalizó Godínez.

Marcó como crack en la victoria contra el Sounders

Marcó como crack en la victoria contra el Sounders