Invita gobierno municipal a aprovechar últimos días con 15% de descuento en predial

  • A partir del primero de febrero la rebaja en el impuesto será del 10%

Isla Mujeres.- Continúa el apoyo del Ayuntamiento de Isla Mujeres para los contribuyentes con el 15 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial del ejercicio 2018 durante el mes de enero, por lo que autoridades municipales exhortan a la ciudadanía a realizarlo y aprovechar los beneficios.

Este programa de descuentos, implementado por el gobierno municipal en diciembre de 2017, tiene el objetivo de apoyar a la economía de las familias isleñas e incentivar a los contribuyentes a llevar a cabo el pago de este impuesto en tiempo y forma, pues gracias a su contribución el Ayuntamiento tiene la posibilidad de realizar más acciones y mejorar los servicios públicos en su beneficio.

Hasta el último día de enero se continuará aplicando un descuento del 15 por ciento, mientras que a partir del 1 de febrero los isleños podrán aprovechar una rebaja del 10 por ciento.

Wilfredo Ávalos Cortez, director general de Ingresos, explicó que el programa de descuentos ha sido todo un éxito, pues los contribuyentes acuden a pagar el impuesto predial correspondiente de manera anticipada y se ha visto una mayor aportación que en años anteriores.

“Invitamos a todos los isleños a realizar el pago del impuesto predial ejercicio 2018 antes de que termine el mes, pues continuamos ofreciendo un 15 por ciento de descuento”, acotó el funcionario.

Este beneficio se aplica a quienes realicen el pago en una sola exhibición, por anticipado, y que cubra todo el año.

En el caso de las personas con discapacidad, pensionadas o jubiladas, que cuenten con la credencial del INSEN o INAPAM, se les estará aplicando 50 por ciento de descuento, siempre y cuando el importe anual causado sea cubierto en una sola exhibición y por anticipado durante los meses de diciembre de 2017, enero y febrero del 2018.

Además, se ofrecen 3, 6 y 9 meses sin intereses al pagar con tarjetas participantes.

El pago del impuesto predial puede realizarse en la Tesorería (Palacio Municipal), de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas; en el Centro Comunitario (Rancho Viejo), de lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas; en la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Zona Insular), de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas; y en las oficinas de gobierno de Punta Sam, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

El Ayuntamiento de Isla Mujeres hace una atenta invitación a la sociedad isleña a ponerse al corriente con el pago de este impuesto y realizarlo de manera oportuna en cualquiera de los módulos asignados, aprovechando los descuentos y las facilidades de pago, pues gracias a su contribución se trabaja en el mejoramiento del municipio.

 

[wds id=”5″]