Invierte Quintana Roo 250 millones de pesos en salud y acredita 112 unidades médicas

* En el marco de la supervisión de obras en Chetumal, el gobernador Carlos Joaquín recorrió el centro de salud urbano Las Américas en Chetumal y entregó ambulancias y vehículos.

*El mandatario estatal señaló que con una inversión que oscila los 250 millones de pesos, se logró la acreditación en  112 unidades médicas  por la calidad en sus servicios.

En el marco de la supervisión de obras, el gobernador Carlos Joaquín recorrió el centro de salud urbano Las Américas, en donde dio a conocer que se realizó una inversión de 250 millones de pesos en 112 unidades médicas, lo que permitió que obtuvieran su acreditación que los avala en el cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad en la atención médica.

Al entregar las constancias de acreditación de los Hospitales General de Chetumal, el Materno Infantil Morelos y el centro de salud Las Américas, así como vehículos para el programa Médico en Tu Casa y ambulancias, el gobernador Carlos Joaquín hizo un reconocimiento al personal por este logro y los exhortó a redoblar esfuerzos parta continuar con la mejora de los servicios.

Con mejor infraestructura, equipamiento, y recursos humanos capacitados, seguimos avanzando en la eficiencia, seguridad y certeza de los servicios de salud en favor de la población destacó el ejecutivo del Estado.

Durante el evento, el gobernador Carlos Joaquín entregó a la Secretaría de Salud 3 ambulancias  de urgencias básicas donadas por la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional (APBP) con lo cual se fortalecerá la atención medica prehospitalaria. Las ambulancias, con un costo de 3 millones 370 mil 380 pesos, cuentan con todos sus accesorios y equipamiento de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-034-SSA3-2013.

Asimismo el ejecutivo del Estado realizó la entrega de 9 vehículos, con un costo de millón 726 mil pesos, al programa “Médico en Tu Casa” con lo cual se fortalece la estrategia de acercar los servicios de salud a la población más vulnerable de los 11 municipios del Estado. Una de las unidades también se utilizará para la supervisión del programa.

Tras el acto procotolario, en compañía de la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo realizó un recorrido por el centro de salud urbano las Américas, en cuya edificación se invirtieron 14 millones 495 mil pesos y que inicio sus operaciones en septiembre de 2017 en beneficio de 5 mil 700 habitantes.

Esta unidad médica de 583 metros cuadrados de construcción cuenta con las áreas de caja, farmacia, seguro popular, curaciones, sala de espera, administración, almacén y bodega, laboratorio de análisis clínicos, enfermería, CEYE, SITE, séptico, 3 consultorio de medicina familiar, consultorio dental, archivo clínico y servicios sanitarios.

Con estas acciones el gobierno del Estado refrenda su compromiso con la ciudadanía de fortalecer e incrementar la infraestructura, equipamiento, y recursos humanos del primer de atención conforme al Plan Estatal de Desarrollo para disminuir la desigualdad social y brindar a la gente más y mejores oportunidades de acceso a servicios públicos de calidad.