Invierte Gobierno del Estado más de 5 millones de pesos en “Modernización del Centro de Salud Urbano No. 3 y en la entrega de Uniformes al Personal de Vectores”

Porque la salud de los quintanarroenses es una de las prioridades del Gobernador Carlos Joaquín, la Secretaría de Salud invirtió 5 millones 365 mil 688 pesos en la “Modernización del Centro de Salud Urbano No. 3 y en la entrega de Uniformes al Personal de Vectores” en beneficio de la población, destacó la titular de los Servicios Estatales de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, tras entregar de manera formal esta unidad y el equipamiento para los trabajadores.

Con la remodelación de esta unidad médica más de 5,200 habitantes de la colonia Polígono II y sus alrededores serán beneficiadas con más y mejores servicios de salud al contar los trabajadores con mayor equipo y dignas instalaciones, así como también por cumplir con los criterios de acreditación que requiere la Secretaría de Salud Federal.

“El Centro de Salud Urbano No. 3, fue creado hace 34 años y hasta el 2017 únicamente se le había otorgado conservación y mantenimiento para que siga operando, sin embargo en el mes de agosto de este año surgió el proyecto de rehabilitar este Centro de Salud, con el objetivo de mejorar la atención y los Servicios en salud de la población”.

Esta Unidad Médica fue modernizada para ampliar y fortalecer su infraestructura y equipamiento, con el fin de mejorar la calidad y calidez de los servicios y espacios de la Secretaría Estatal de Salud derivado del crecimiento constante de la población y así evitar la sobresaturación en la atención y la demanda.

Para estos trabajos se tuvo una inversión de $2,168,849.00 (Dos millones ciento sesenta Ocho mil Ochocientos Cuarenta y nueve pesos), que tuvo como fuente de financiamiento de recurso Federal y Estatal proveniente del Régimen de Protección Social en Salud para mobiliario y equipamiento.

También integraron las siguientes áreas: administración, dirección archivo clínico, SITE y séptico y se adecuaron espacios como farmacia y caja, bodega y 2 baños para el personal hombre y mujer, se remodeló el área de espera, 2 consultorios, el espacio de medicina preventiva, laboratorio y muestras, 2 baños para pacientes hombre y mujer, en el exterior del inmueble se realizó la construcción y remodelación de la fachada y jardinería, construcción del depósito de basura y andador para los Residíos Peligroso Biológicos Infecciosos (RPBI).

De igual forma se llevó a cabo la entrega simbólica de uniformes al personal de base y contrato del área vectores, con un monto de $3,196,839.00 (tres millones ciento noventa y seis mil ochocientos treinta y nueve pesos), donde se beneficiarán 467 trabajadores de todo el Estado de las 3 jurisdicciones sanitarias, a quienes consideró como la primera línea de defensa contra enfermedades como el dengue, paludismo, zika o chikungunya.

Asimismo agradeció el apoyo que han mostrado los diputados de la XV Legislatura del Honorable Congreso del Estado para legislar en Pro de la Salud y con ello lograr cumplir con el compromiso que el Gobernador Carlos Manuel Joaquín González tiene hacía con la ciudadanía para brindar más y mejores oportunidades en salud.