Investigan ataque a rancho donde murieron 6 personas en Colima

En la sala de Urgencias del Hospital General Tecomán, en Colima, se recupera favorablemente una de las ocho personas que fueron baleadas por un grupo de cinco hombres armados en un rancho ubicado en el Fraccionamiento San Ignacio.

En el ataque murieron seis personas.

Los padres de la víctima, que se recupera en el hospital, aseguran que no denunciaran la agresión.

“No, nosotros no, porque pues a nadie tenemos que denunciar, no tenemos nada que ahí nos están custodiando, ahí nos están ayudando, aquí nos están apoyando”, dijo el papá de la víctima.

En el lugar murieron cinco hombres, más tarde otro de 92 años de edad mientras era atendido en un hospital.

José Guadalupe Franco Escobar, procurador del estado de Colima, detalló: “Tenemos ahí participación de diversas armas de calibres 9 y 40 milímetros entre otras, ya una vez que balística nos dé la información precisa, ya podríamos tener la certeza del calibre y de la participación de quizás más armas”.

Otra de las personas atacadas se recupera en un hospital privado y todavía no ha sido identificada.

“Tenemos ahorita abiertas todas las líneas de investigación posibles, no descartamos ninguna, pues tenemos identificadas las víctimas, algunos de ellos eran familiares, pero estamos justamente en el proceso de identificación todavía de todas las víctimas, saber antecedentes”, comentó José Guadalupe Franco Escobar, procurador del estado de Colima.

Desde que inició el año, cada ocho horas una persona ha sido asesinada en Colima.

José Guadalupe Franco Escobar, procurador del estado de Colima, señaló: “Iniciamos este año lamentablemente también con una situación algo complicada, a la fecha de hoy, llevamos 24 sucesos en donde personas han perdido la vida con motivo de homicidios”.

Durante el 2017, 818 personas fueron asesinadas en Colima, 30 por ciento más que en el 2016, en el que se registraron 606 víctimas.