Investigan aparición de narcomanta en CDMX firmada por el CJNG

La Procuraduría capitalina investiga para dar con el paradero de la persona o personas que este miércoles colocaron una manta en un puente ubicado en la colonia Tlaxpana, en la delegaciónMiguel Hidalgo.

Dicha manta, retirada por la policía de la Ciudad de México, está firmada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y contiene un mensaje de amenaza a las autoridades de la capital y al llamado Cártel de La Unión de Tepito.

Asimismo, se hace mención a una serie de personas la mayoría de las cuales ya han sido detenidas y dos más quienes fueron asesinadas en diversos eventos registrados en la capital.

Entre las personas que se mencionan están El Hugo o El Huguito (Víctor Hugo Ávila Ramírez); El Manzanas (Mauricio Hernández Gasca); El Chore (Erasmo Amaral Hernández); El Oropeza (Omar Sánchez Oropeza) y El Michel o el Maziel (Juan Antonio Ruiz Maziel), todos han sido detenidos, la mayoría aún permanecen presos.

Asimismo, se menciona a dos sujetos apodados el Barbas y el Elvis, ambos quienes fueron ejecutados presuntamente por integrantes de organizaciones antagónicas a la Unión de Tepito.

La Procuraduría capitalina investiga la aparición de dicha manta. De hecho, peritos de la dependencia realizan el análisis gráfico del contenido de los mensajes para determinar si el hecho está relacionado con otros similares que han tenido lugar en diferentes puntos de la capital.

Asimismo, Policía de Investigación trabaja para ubicar cámaras de video-vigilancia cuyas grabaciones pudieran aportar información para localizar y detener a quienes colocaron la manta.