Investigan a policías de Edomex; podrían estar implicados en saqueos

Serán investigados policías que fueron captados sacando mercancía de una tienda departamental en el municipio de Zumpango, mientras son amonestados por vecinos.

En los videos publicados en redes sociales, se observan a dos patrullas y al fondo policías mientras los vecinos les gritan: “¡Rateros!”.

Presuntamente las imágenes fueron captadas en el mismo centro comercial de Zumpango que fue saqueado el pasado 4 de enero.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), informó a través de una indagatoria interna que se determinará la responsabilidad de los elementos que presuntamente actuaron al margen de la ley:

“Ni el gobierno del Estado de México, ni la Secretaría de Seguridad del Estado de México, permitirán ningún acto de corrupción ni impunidad”.

En caso de que los uniformados se les encuentre responsables, las autoridades actuarán conforme a derecho y como lo establece el marco jurídico, según Excelsior.

En cuanto a los ocupantes de las unidades que se observan en los videos, serán concentrados para que en el marco de sus garantías sean escuchados y se proceda según corresponda.