Intento de golpe de estado en Venezuela solidariza al mundo

*Los mandatarios de distintos países expresaron su solidaridad ante la situación en Venezuela

Venezuela registra un intento de golpe de Estado promovido por la ultraderecha y un pequeño grupo de militares, que según declaraciones de su Gobierno, ya fue controlado.

Evo Morales, Presidente de Bolivia, publicó en su cuenta oficial de Twitter su postura de repudio ante este intento de derrocamiento del legitimo Gobierno del primer mandatario de esa nación, Nicolás Maduro.

Condenamos enérgicamente el intento de golpe de Estado en #Venezuela, por parte de la derecha que es sumisa a intereses extranjeros. Seguros que la valerosa Revolución Bolivariana a la cabeza del hermano @NicolasMaduro, se impondrá a este nuevo ataque del imperio.

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel manifestó su franco rechazo ante la situación que padece Venezuela en estas ultimas horas.

Díaz-Canel señaló que esta acción tiene la clara intención de generar un ambiente tenso que derive en violencia en la nación bolivariana.

Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la la ciudad para crear zozobra y terror #SomosCuba

Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República… 1/2

Esta mañana del 30 de abril el Gobierno de Venezuela logró desarmar los planes de golpe de Estado que pretendía aplicar un pequeño grupo de militares, según lo anunció el vicepresidente de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez.

“Es muy clara nuestra postura, deseamos que haya diálogo, que se respeten los derechos humanos, que no se apueste a la violencia en todos los países del mundo porque el respeto al derecho ajeno es la paz”, sostuvo el mandatario mexicano.