Intentan ejecutar al comandante Córdova; 4 balazos en pierna y hombro

Con cuatro disparos en el cuerpo terminó el “Comandante Córdova”, tras ser atacado por sicarios cuando se trasladaba por la Región 95, sobre la avenida Andrés Quintana Roo, a bordo de la patrulla 12092 de la Policía Estatal.

La acompañante del agente señaló que circulaban sin problema cuando por la espalda sicarios con armas largas los rafaguearon, mismos que al parecer se dieron a la fuga en una camioneta negra y un Aveo gris hacia la Supermanzana 50.

El reporte se dio a las 10:45 cuando el número de emergencias 911 activó el Código Rojo tras recibir el reporte de una emboscada a agentes de la Policía Estatal en la avenida Andrés Quintana Roo casi con avenida Kinik. Elementos de las dependencias de seguridad de los tres ordenes de Gobierno se trasladaron a la zona, en donde al arribar encontraron con severos daños la patrulla 12092 y al interior al ”Comandante Córdova”, de 33 años de edad, que presentaba impactos en pierna y hombro.

En tanto, el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, refrendó el compromiso de la Policía Estatal de velar por la seguridad y la paz social para los quintanarroenses y reportó como estable el estado de salud del agente de la corporación agredido esta noche.

El Secretario dijo que se mantiene un operativo de búsqueda dar con los responsables y afirmó que la agresión es reflejo de la intensidad del trabajo que la Policía Estatal ha desplegado en la zona norte de la entidad, así como los buenos resultados de la corporación en el combate a la delincuencia, mismo que continuará e incluso se intensificará para seguir generando cada día más seguridad para la gente.