Instruyen a Segob y SHCP buscar reinstalación de maestros despedidos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a los secretarios de Educación, de Gobernación y Hacienda a que busquen la manera de reinstalar a los maestros que fueron cesados por las “evaluaciones punitivas” de la Reforma Educativa.

Durante su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador dijo que además este miércoles dará a conocer un memorándum que envió al titular de la SEP, Esteban Moctezuma; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y de Hacienda, Carlos Urzúa, a que hagan lo necesario para dejar sin efecto la reforma constitucional de educación de 2013, mientras se presenta una reforma consensuada por todos los sectores que garantice la educación pública obligatoria, laica, pluricultural y gratuita en todos los niveles.

“Lo único que nos vamos a reservar es el manejo de las plazas, para evitar que haya tráfico de éstas y Hacienda maneje la nómina, evitar que haya aviadores para garantizar que se les pague a los maestros y para acabar con la corrupción”.

Señaló que el memorándum será una especie de “amparo con aplicación retroactiva”, en tanto se llega a un acuerdo con los maestros para presentar una reforma constitucional.