Instituciones de salud y ciudadanos unidos en actividades de cuidado al corazón

*Personal SESA, ISSSTE, IMSS y alumnos de la UQROO realizan cursos de reanimación cardiopulmonar básico, en el marco de la Semana Nacional por un Corazón Saludable.

 

* Se han  llevado los cursos y servicios a instalaciones de la rectoría de la UQROO, ITCH, Hospital General de Chetumal y Plaza de las Américas. El sábado 29 estarán en la colonia nuevo progreso de Chetumal a partir de las 9 de la mañana.

Como parte de las estrategias permanentes para el fortalecimiento de las acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y control de las enfermedades cardiovasculares, la Secretaría de Salud de Quintana Roo realizó la Semana Nacional del Corazón Saludable,

Del 24 al 29 del mes de septiembre, en los hospitales y unidades médicas del sector salud, se intensificaron las acciones de detección de riesgo cardiovascular a través de la toma de presión arterial, así como la medición de glucosa, peso y talla, y circunferencia de cintura.

Además de estas actividades también se promueven los estilos de vida saludable como una alimentación adecuada, el consumo de agua simple y la activación física para evitar la obesidad, diabetes e hipertensión principales factores del desarrollo enfermedades cardiovasculares.

En este contexto se realizó el curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) básico con las manos, dirigido a personas de la sociedad para que cuenten con los conocimientos, habilidades y destrezas para reconocer una urgencia médica y dar soporte vital básico con el fin de preservar la vida del paciente en tanto llegan los servicios médicos de emergencias hasta el lugar del incidente.

En estas actividades participa personal de la SESA, ISSSTE, IMSS y alumnos de la Unidad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo quienes han llevado estos servicios en las instalaciones de la rectoría de la UQROO, ITCH, Hospital General de Chetumal y Plaza de las Américas. Este sábado 29 estarán en la colonia nuevo progreso de esta ciudad a partir de las 9 de la mañana.

Con estas acciones se cumple la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de construir un gobierno eficiente con servicios cercanos que brindan a la gente más y mejores oportunidades de acceso a una atención de calidad.