Instalación del comité municipal de salud y atención al envejecimiento: SESA y municipio Othón P.Blanco

Con el objetivo de fortalecer  los esquemas preventivos que permitan a la población llegar a la vejez en un buen estado de salud físico y mental, así como unificar criterios para el control y atención de los padecimientos más frecuentes en las personas mayores de 60 años,   hoy  la Secretaria Estatal de Salud y el Ayuntamiento de Othón Blanco, Instalaron el Comité Municipal de Salud y Atención al Envejecimiento (COMUSAEN).

En representación de la secretaria estatal de salud, Alejandra Crespo Aguirre, el jefe de la jurisdicción sanitaria número uno, Fernando González Zendejas firmó el acta de conformación del Comité donde se establecen los esquemas preventivos, coordinar las acciones y dar seguimiento a las actividades que están encaminadas a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y con ello fomentar estilos de vida saludable.

Las instituciones de salud contribuyen en la prevención y control de enfermedades de mayor prevalencia en la población adulta para lograr un envejecimiento activo y saludable; de tal forma que el gobierno municipal y estatal mantienen una estrecha coordinación para otorgar más y mejores oportunidades en la atención integral para disminuir las tasas de incidencia de las enfermedades en la población mayor de 60 años.

La  secretaria de salud está en la mejor disposición de coadyuvar en la vigilancia epidemiológica de las enfermedades más frecuentes en la vejez a través del comité sostuvo el funcionario.

A su vez la responsable estatal del programa de atención al envejecimiento, Ana Isabel Martin Villamil agradeció a las autoridades del municipio de Othón Blanco el pleno interés por llevar a cabo las acciones y actividades consensuadas que emanen del comité municipal.

En este acto interinstitucional se asientan las bases para implementar estrategias que permitan un envejecimiento sano con mecanismos necesarios para garantizar la calidad de la atención en la vejez.