Ingresa a México nueva caravana migrante

Uno nuevo grupo de centroamericanos se internó en territorio nacional en su camino hacia Estados Unidos.

 Un grupo de entre 250 y 300 centroamericanos ingresó este miércoles al país desde Guatemala cruzando el Río Suchiate, reporta la estación radiofónica Formato 21.

La sexta caravana migrante había permanecido dos días en la ciudad guatemalteca de Tecún Umán esperando a juntar más miembros y, una vez que consideraron alcanzado el número de integrantes suficiente, se internaron en territorio nacional e iniciaron una caminara de unos 35 kilómetros entre la frontera y la ciudad de Tapachula, Chiapas.

Una vez en esta ciudad, buscarán alojarse en albergues y desde ahí iniciar el largo camino vía terrestre hasta la frontera con Estados Unidos, su destino final.

Por su parte, un grupo de 650 migrantes que entraron a México como parte de la tercera caravana visitaron este día la Basílica de Guadalupe, en la capital del país, donde asistieron a misa.

La mayoría de los asistentes se alojan en la Casa del Peregrino, ubicada a unos metros del llamado templo mariano, y luego de la misa hablaron con el activista y sacerdote Alejandro Solalinde, a quien expresaron su agradecimiento con México por las atenciones recibidas.