Inexplicable, el apoyo del gobierno de México a Maduro: Marco Rubio

El senador dijo que supuesto apoyo de AMLO al gobierno de Maduro siembre dudas en cuanto al tipo de relación entre Estados Unidos y México.

El senador estadounidense Marco Rubio advirtió que el destino de la relación bilateral entre México y Estados Unidos (EU) se encuentra en duda por “el inexplicable” apoyo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el representante del Partido Republicano dijo que confiaba en que con el cambio de gobierno en México, se daría pie a una nueva dinámica en la relación bilateral, pero con el supuesto respaldo del Gobierno de México a Nicolás Maduro, la naturaleza del vínculo está en duda.

“Esperaba que pudiéramos redefinir la relación de México y Estados Unidos (EU) como una de colaboración, no de asistencia por parte de EU. Una alianza para nuestros intereses comunes. Pero el inexplicable apoyo del nuevo gobierno a Maduro ha puesto todo eso en duda”, señaló Rubio en su mensaje.

https://twitter.com/marcorubio/status/1093869016635052032?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1093869016635052032&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sdpnoticias.com%2Finternacional%2F2019%2F02%2F08%2Finexplicable-el-apoyo-del-gobierno-de-mexico-a-maduro-marco-rubio

Luego de la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, el presidente López Obrador fijó la posición de México conforme a los principios constitucionales de “no intervención y respeto a la autodeterminación de los pueblos”.Esta semana, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard inició con los trabajos de la conferencia conjunta con Uruguay para la paz en Venezuela. Ambas naciones se han definido como “estados neutros” y han hecho un llamado a que las partes en conflicto se abran al diálogo.