Incorpora Mara 76 patrullas con total transparencia

Cancún, QR, a 3 de diciembre de 2018.- Será este miércoles cuando se dé el banderazo a la flotilla de setenta y seis nuevas patrullas para fortalecer las capacidades de los cuerpos policiales y garantizar la seguridad ciudadana, afirmó la Presidente Municipal Mara Lezama.

En su habitual conferencia de prensa, destacó que con base en un análisis de opciones se tomó la decisión tanto en el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal y con el Cabildo de que la mejor opción era adquirir la flotilla bajo un contrato de arrendamiento, lo cual implica menos recursos que el contrato que tenía la administración anterior.

La empresa LUMO es la que arrendará las patrullas, se trata de una financiadora mexicana, administradora de flotillas, con experiencia de más de diez años en el mercado, y que brinda servicios en este esquema a los gobiernos de ocho estados de la República, y más de cien municipios.

El contrato, establece que dicho corporativo tiene que proveer un seguro de cobertura amplia para cada vehículo, así como el mantenimiento preventivo y correctivo de cada uno.

La Primera Autoridad Municipal informó además que el 30 de noviembre concluyó la consulta ciudadana para la instrumentación del Plan Municipal de Desarrollo 2018 – 2021, y se recibieron aproximadamente seis mil quinientas participaciones y trescientas ochenta y ocho propuestas.

En los cinco foros de los cuatro ejes, participaron más de seiscientas personas y se registraron trescientas cuarenta y nueve propuestas, de las cuales cien pertenecen al eje de Seguridad Ciudadana.

Uno de los compromisos de esta administración, es impulsar acciones que fomenten el arraigo y cariño por esta maravillosa tierra, que nos hace sentirnos orgullosamente cancunenses, dijo la Edil, tras mencionar que se realizará el concurso fotográfico “Cancún a través de tus ojos”.

Está ya abierta la convocatoria para la recepción de fotografías y se cerrará el 24 de febrero del 2019; pueden participar estudiantes de nivel medio superior y superior, de dieciséis a veintinueve años, que residan en la ciudad.

La premiación e inauguración de la exposición fotográfica, formará parte de los festejos del 49 Aniversario de la Ciudad de Cancún en el mes de abril.

La Presidenta Municipal informó, que estuvo presente este sábado en la toma de protesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y señaló que “tenemos frente a nosotros un futuro de seguridad, paz y prosperidad”.

“El arrendamiento del mes de diciembre de 2018 se cubrirá con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun)”. Mara Lezama, Presidente municipal

NUMERALIAS:

 29 de octubre fue la primera sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal donde se aprobó el arrendamiento de patrullas

 31 de octubre fue la tercera sesión ordinaria del Cabildo donde se ratificó esta decisión

Desglose de nueva flotilla:

 50 vehículos de tipo pick up de doble cabina

 10 camionetas Explorer Policía

 16 motocicletas

 HECHO:

La conferencia de prensa de todos los lunes se realiza cada semana en el “Salón Presidentes” del Palacio Municipal.

CONTEXTO:

Todos los vehículos de la nueva flotilla de parque vehicular para Benito Juárez cumplen con las características de estar equipados, balizados, señalizados y listos para salir a la calle a cumplir con su tarea.