Inauguran nueva administración en cafetería de la UT Cancún

Estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad Tecnológica de Cancún podrán disfrutar de un concepto vanguardista y saludable con la nueva administración de la cafetería “Wise Foods”, que inició su operación brindando un ambiente propicio para la alimentación y una agradable convivencia.

El rector de la UT Cancún, Mtro. Julián Aguilar Estrada, expresó su congratulación por sumar esfuerzos con esta empresa que busca el bienestar de la comunidad universitaria y que se suma a una serie de acciones de mejoras para la universidad.

“La nueva administración de la cafetería que tenemos en la universidad, estamos contentos y con una expectativa muy amplia; primero porque es un modelo más funcional, vanguardista, más cómodo, con una tecnología y mecanismo más avanzado y esto nos debe dar como resultado mayor satisfacción al cliente”, manifestó el rector en el marco de la inauguración de la cafetería que fue renovada en su totalidad.

Ante los estudiantes, comentó que esta nueva administración de la cafetería está manejando un concepto de menos alimentos procesados y ser más amigable con el medio ambiente todos los servicios complementarios, lo cual es vinculante con el proyecto de la universidad Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS).

Al ser más amplia y contar con 120 asientos en su interior y 60 en el exterior, Aguilar Estrada mencionó que el lugar puede ser un espacio para que los estudiantes, maestros y personal administrativo no sólo acudan a consumir alimentos, sino también como un área de esparcimiento y reunión.

“Buscamos con este concepto integral en una cafetería que tenga también algo que les atrae mucho a los jóvenes, que son áreas variadas, va a tener cinco cajas en total y un mecanismo más amigable y más rápido para nuestros estudiantes”.

Por su parte, Daniel Ibarra Villarreal, director general de Wise Foods México, empresa a la que se concesionó la administración de la cafetería, refirió que esta empresa se fundó hace menos de un año como respuesta a la necesidad en las escuelas en cuanto a la pronta atención que la gente requiere al momento de acudir en los momentos de receso.

En este lugar tenemos cinco cajas, precisó el empresario al referir que todo viene marcado por medio de código de barras, lo que ayuda a dar rapidez al servicio en el que los clientes pueden escoger desde elegir comida que se la llevan de manera inmediata o pedir algo más elaborado en el deli o una pizza.

 “Nosotros cuidamos la calidad de los ingredientes, estamos cuidando la calidad de los mismos alumnos para que junto con los profesores se sientan muy sanos. No vendemos refrescos ni papas fritas, ni nada que vaya contra lo natural que ya es una tendencia mundial”, indicó.

Puntualizó que la empresa “Wise Foods”, se enfoca en ofrecer a los estudiantes una alimentación saludable, pues de esa manera pueden ejercer mejor el aprovechamiento de sus labores académicas y su vida social en general.

Agregó que es la única empresa en Quintana Roo, que se especializa en Comedores Escolares, brindando un excelente servicio que se enfoca en ofrecer comida sana y de calidad, pues cuentan con el Certificado “H” que garantiza ofrecer productos saludables, nutritivos y balanceados, con la intención de tener una sociedad más sana y ayudar a reducir los índices de obesidad que aquejan a México.

Finalmente, mencionó que en Cancún ya operan en dos escuelas y tienen cuatro proyectos más en puerta en este mismo municipio, así como planes de expansión al resto de la entidad.