Impulsan dos ambiciosos proyectos sociales para mejorar condiciones de vida de la sociedad

Por Román Martínez

Cancún.-La encargada del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social del Gobierno del Estado, Rocío  Moreno Mendoza afirmó que están apoyando con dos programas a la sociedad civil organizada, para que accedan a créditos económicos y desarrollen la elaboración de productos que se encadenen y se vendan, sobre todo    a los hoteles del estado, al igual que están contrarrestando problemas sociales.

Indicó que también ofrecen becas para estudiantes, pláticas para evitar embarazo entre adolescentes, orientación sobre las adicciones,  violencia que debe erradicarse entre las familias, además de que   cuentan con acciones de mejoramiento de viviendas.

La entrevistad a aseguró que  hay dos fondos de apoyo de proyectos productivos,  que requieren encadenarse y llegar al mercado, vendiéndole a la industria hotelera, por ejemplo artesanía de champos, blancos, jabones, solo es cuestión de ubicare el mercado y hacer el encadenamiento.

Precisó que  el otro proyecto, es el de trabajar con las organizaciones de la sociedad civil, ya constituidas, que en el estado son muchas y muy variadas, , por ejemplo de discapacidad, suicidio, embarazo de jóvenes, y aún hay  cabida para todo el que esté interesado en sumarse.

Rocío Moreno señaló que en este momento están analizando montos, para cubrir lo que el gobierno federal no pueda, están viendo las reglas de operación, para impulsar la economía social y a las organizaciones. Los interesados pueden sumarse accediendo a la página del gobierno del estado www.gob.mx