Impulsa la SEQ el proyecto “Creando Oportunidades para Jóvenes en el Sector Turismo”

Cancún.- La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, encabezó una primera reunión con la Fundación Internacional para la Juventud (IYF por sus siglas en inglés) y la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para sentar las bases del proyecto “Creando Oportunidades para Jóvenes en el Sector Turismo”, que beneficiará a más de 60 mil estudiantes.

El propósito principal del proyecto es crear sinergia para implementar una plataforma que permita a los alumnos de bachillerato, acceder a las vacantes que generan las empresas del sector turístico del estado, económicamente el más importante de Quintana Roo.

En la reunión de trabajo realizada en la sala de juntas de la SEQ en la zona norte, participaron representantes de las instituciones educativas de nivel medio superior, quienes se mostraron muy interesados en conocer el citado proyecto, que permitirá a los estudiantes integrarse al mercado de trabajo en la industria sin chimeneas.

Ana Isabel Vásquez Jiménez reconoció el compromiso de la Fundación Internacional para la Juventud y de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la SEP, al involucrarse en un proyecto que seguramente será un éxito y beneficiará a los alumnos que así lo decidan.

Explicó que el gobernador Carlos Joaquín tiene un compromiso con los jóvenes para que puedan seguir estudiando hasta terminar una carrera profesional, o apoyarlos en caso de que deseen trabajar y contribuir a la economía de sus familias.

En la reunión participó Rafael Romero Mayo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Miguel Primo Armendáriz, coordinador de Vinculación de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP; Jorge Barragán y Elizabeth Vance, director de País y directora del Proyecto, respectivamente, ambos funcionarios de la IYF.

 

[wds id=”5″]