Impulsa gobierno municipal actividades para reforzar valores entre jóvenes isleños

* La Comuna realiza diversos programas y actividades enfocados al sano desarrollo de las nuevas generaciones

Como parte de las actividades que realiza el Ayuntamiento de Isla Mujeres encabezado por Juan Carrillo Soberanis para fomentar el sano desarrollo de la juventud, a través de la Dirección de Atención a la Juventud, se llevó a cabo la actividad “Jóvenes con Espíritu Navideño” en la Secundaria Técnica Número 30 de la Zona Continental.

Rubí Lora Sosa, directora de la dependencia antes mencionada, señaló que por indicaciones del presidente municipal, Juan Carrillo, de manera constante se visitan escuelas del municipio para brindar información sobre diversos temas, en esta ocasión, 90 estudiantes de secundaria de la Zona Continental formaron parte de dos importantes actividades que impulsan los valores como el respeto, la tolerancia y la empatía.

La directora destacó que se realizó un concurso en equipo denominado “cuéntame un cuento” en el que los jóvenes lo narraban de manera creativa, coordinada y en equipo reforzando con ello valores como la amistad, la cortesía, la amabilidad y el respeto, al mismo tiempo, que desarrollaban habilidades de liderazgo y unión.

“La finalidad de realizar actividades como éstas es reforzar el trabajo en equipo, fomentar en las nuevas generaciones un entorno de unión, lealtad y responsabilidad y con ello contribuir para reducir los índices de violencia y bullying en las escuelas de nuestro municipio. Tuvimos gran participación de los alumnos y premiamos a los dos primeros lugares”, dijo Lora Sosa.

En el cuarto párrafo:

Igualmente -mencionó-, que se proyectó una película para crear un momento de sano esparcimiento y convivencia entre los estudiantes y se realizó la donación de material deportivo que coadyuva al impulso del deporte en Isla Mujeres.

En el evento estuvieron el coordinador de la dirección  de Atención a la Juventud de la Zona Continental, Jorge Fernández, el subdirector de la Escuela Secundaria Técnica Número 30, Jorge Blanco en representación de la directora, Ingrid Mejía; así como el diputado Juvenil por  Isla Mujeres, David Portillo quienes fungieron como jueces en la representación de los jóvenes.