Impulsa DIF Quintana Roo los valores deportivos en la niñez y juventud quintanarroense

 

Cancún.- Impulsar los valores y fomentar en la niñez y juventud la practica del deporte y la participación, es una prioridad para la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, señora Gaby Rejón de Joaquín destacó el director de Recreación Cultura y Deporte, Oscar Esparza en la Copa Estatal Preselectivo donde participaron 8 atletas de la disciplina de taekwondo rumbo a las Olimpiadas Nacional y Nacional Juvenil 2018.

La contienda deportiva de taekwondo se llevó a cabo en el gimnasio de usos múltiples Kuchil Baxal, en donde participaron un total de 80 deportistas de los municipios de Lázaro Cárdenas, Tulum, Othón P. Blanco, Solidaridad, Puerto Morelos y el anfitrión Benito Juárez.

Resultaron ganadores 7 de los 8 competidores del gimnasio DIF, en la modalidad de combate participaron 6 atletas obteniendo el primer lugar Zahid Baeza Canto y Adrián Aguilar Xool; segundo lugar, Damián Duran Albornoz, Helmy Duran Albornoz y Ángel Morales de los Santos; y en la modalidad de formas obtuvieron el tercer lugar, Ernesto Cámara Cámara y Litzi González Ancona.
Oscar Esparza, mencionó que los dos atletas que obtuvieron el primer lugar pasan a la etapa regional que se llevará a cabo del 6 al 8 de abril con sede en la ciudad de Chetumal y de resultar ganadores tendrán su pase a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

Indicó, que los logros obtenidos son clara muestra de que si se combinan las ganas, entusiasmo y participación en las niñas, los niños y los jóvenes, se logran grandes resultados deportivos y se generan más y mejores oportunidades para el desarrollo social del Estado.

 

[wds id=”5″]