Importante acuerdo comercial y turístico entre Quintana Roo y Belice

Por Román Martínez

Cancún.-El presidente de Empresarios por Quintana Roo, Sergio León Cervantes, informó que en días pasados. en Chetumal, se concretó la firma de los acuerdos parciales entre México y Belice, dichas negociaciones iniciaron en la LATAM SUMMIT en enero de este año.

 Estos acuerdos nos dan beneficios de inversión comercial, de turismo, Y migratorios, entre los países de Belice y México, los cuales fueron firmados por el presidente de Belice, John Briceño y el gobernador de nuestro estado, Carlos Joaquín, en representación del gobierno federal.

Esto significa un gran logro que detonará  beneficios económicos no solo entre estos dos países, sino también poder iniciar comercio  con los países miembros de la Caricom, que significa comercio en el Caribe, lo cual es muy significativo e importante.

En estos acuerdos ya se encuentra el país de Panamá, del cual una compañía de nombre Blasser ya se encuentra aperturando una maquiladora de guayaberas en Chetumal  y dará trabajo a mujeres amas de casa de comunidades indígenas, además de que se le dará empleo a gente de Cancún porque esta empresa ya abrió una tienda de guayaberas en conocida  plaza comercial frente  a la Plaza de Toros.