Ieqroo listo para las elecciones que se avecinan; 15 años de historia

“Estamos listos para una gran jornada cívica de democracia y de participación política y social, será como el del 2016 un ejercicio ejemplar, a la altura de las circunstancias y a la altura de lo que los actores políticos, los partidos, las autoridades electorales y los ciudadanos esperan de nosotros”, expresó la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Mayra San Román Carrillo Medina, durante su Tercer Informe de Labores 2017, ante el pleno del Consejo General e invitados, durante la Sesión Ordinaria celebrada en la Sala de Sesiones de este Instituto.

En su mensaje, destacó que es el IEQROO una institución ciudadana y noble al servicio de los ciudadanos y de las fuerzas políticas quintanarroenses, es para muchos de los presentes nuestra casa, la sede del debate democrático y abierto, donde todos los institutos políticos convergen, en las dinámicas de un proceso electoral, y también en el escrutinio y vigilancia constante de la vida institucional que rige y que caracteriza a los organismos electorales.
Apuntó que, el IEQROO ha sido y seguirá siendo una pieza clave en la historia cívica del Estado, y que de la mano con el INE, se avanza para seguir brindando certeza en los resultados y ganando la confianza de la ciudadanía, que cada vez se expresa más en un marco de constitucionalidad y respeto, asumiendo que el voto es una forma efectiva de participar en una sociedad creada por ellos y diseñada para ellos.

Momento especial, dijo, se vive en el Instituto Electoral de Quintana Roo, pues este año cumple 15 años, como ente público joven pero con un alto grado de responsabilidad y madurez para asumir cada compromiso con una alta prioridad. “No hay tareas pequeñas, no hay plazos postergados, el actuar es ahora y el resultado positivo es nuestra mayor satisfacción”, señaló.

Recordó que a lo largo de estos 15 años hemos reunido un enorme acervo histórico, proyectos de ley, iniciativas y reformas que año con año, proceso tras proceso, nos han consolidado como un organismo civil, autónomo, responsable y que tenemos el honor de integrar y representar. Nuestro único propósito es fomentar cada vez más la cultura de la democracia en la entidad, la equidad de género, la participación ciudadana, la representación partidista y el acceso adecuado de éstos a sus prerrogativas.

No dejo pasar por alto, reconocer y agradecer a nombre de los ciudadanos, a las y los Consejeros Electorales, los representantes de partidos políticos, pues el intercambio de experiencias, aportes y compromiso institucional, han abonado a que el trabajo del Instituto Electoral sea cada vez más completo y profesional. Cada uno es un eslabón importante e imprescindible para el trabajo que realizamos. “Nada ni nadie por sí solo es más grande que esta Institución, que sus siglas, que lo que representa”, enfatizó.

 

[wds id=”5″]