Identifican perfil de 10 víctimas del ‘Monstruo de Ecatepec’

Autoridades tienen identificados los perfiles de 10 de las víctimas de Juan Carlos y de su paraje Patricia, incluso ya se pudo encontrar el cuerpo de una mujer

La Fiscalía de Justicia del estado de México tiene identificados los perfiles de 10 de las víctimas de Juan Carlos alias el Monstruo de Ecatepec y de su paraje Patricia, e incluso ya se pudo encontrar el cuerpo de una de las mujeres.

El Fiscal Alejandro Gómez Sánchez señaló que actualmente citada pareja ha sido vinculada a cuatro procesos por los delitos de feminicidio en contra de Nancy Huitrón, trata de personas, por vender a la bebé de Nancy, por el delito de desaparición forzada, al omitir entregar datos dónde localizar a una persona y tratar de desviar las investigaciones, así como violación a la Ley de Inhumación y Exhumación.

Actualmente se contempla que en las próximas horas pudiera girarse una nueva orden de aprehensión por el delito de feminicidio por otra de sus víctimas.

El Fiscal comentó que actualmente se tiene el perfile de 10 de las mujeres que fueron asesinadas por Juan Carlos N, “Tenemos identificados 10 casos muy puntuales, en 8 de ellos tenemos el perfil genético en el lugar de los hechos después de las dirigencias llevadas a cabo”.

Abundó que dos casos se trataron asuntos ocurridos en años anteriores y con base en las investigaciones se localizó un cuerpo, “ya se tiene la identificación correspondiente y estamos en la búsqueda de los restos”, añadió.

Comentó que conforme avancen las investigaciones se irán conformando más carpetas en contra del llamado Monstruo de Ecatepec

En tanto, aseguró que se ha reunido con los familiares de las víctimas de la pareja, a quienes se les ha brindado apoyo.

Cabe señalar que la próxima audiencia por el delito de feminicidio y trata de Juan Carlos y Patricia está programada para el 12 de diciembre.