ICATQR inicia actividades 2018; capacita a los ciudadanos para certificar sus competencias

 

Othón P. Blanco.- Como resultado de los convenios de colaboración entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICATQR) e Instituciones, iniciaron hoy cuatro cursos de capacitación para trabajadores de la capital del estado, con más y mejores oportunidades para la superación de 80 ciudadanos chetumaleños.

Dos de estos cursos son de “Impartición de cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal” en la modalidad extensión, con una duración de 20 horas y con 20 inscritos cada uno, que serán impartidos a personal de SAGARPA y CONALEP. El curso tiene como objetivo dotarlos de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarias para prepararlos rumbo a la certificación en el estándar EC0217, del mismo nombre.

El otro curso es sobre “Manejo de aplicaciones colaborativas de Google para el proceso enseñanza aprendizaje”, también en la modalidad extensión, con una duración de 20 horas y con 20 inscritos, que se impartirá en las instalaciones del CONALEP. Es dirigido a personal y profesores de esta Institución educativa, para ampliar las herramientas pedagógicas utilizadas en la impartición educativa.

El curso “Excel básico”, en la modalidad extensión, con una duración de 20 horas y con 20 inscritos, será impartido en coordinación con Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, para impulsar la profesionalización en el servicio público.

Con estas acciones se inicia el trabajo del ICATQR en la capital del Estado, debido en gran medida a la Coordinación entre las instituciones para impulsar la capacitación formal para y en el trabajo, con el fin de reafirmar el objetivo del gobernador Carlos Joaquín, dotando de herramientas que permitan contribuir a elevar la calidad de vida de los ciudadanos.