Huawei demandará al gobierno de EU: Reporte

La directora financiera presentó este domingo una denuncia contra el gobierno canadiense.

La fabricante china de tecnología Huawei tendría planeado anunciar el próximo jueves una demanda en contra del gobierno de los Estado Unidos, aseguró al portal Reuters una fuente relacionada con el proceso.

La demanda, que será presentada ante un tribunal en Texas, también buscará desafiar un anexo añadido a la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés), que controla los contratos del Gobierno con firmas chinas y endurece la revisión de propuestas de inversión extranjera.

El diario The New York Times fue el primero en reportar los planes judiciales de Huawei este lunes y la compañía invitó a varios medios de comunicación para que se reúnan este jueves en su sede de Shenzhen, en China, aunque no ha hecho comentarios al respecto.

La demanda respondería a los esfuerzos estadounidenses por dejar fuera a Huawei de los proyectos de teleconunicación, tanto en el país como en otros; también podría estar relacionado con la reciente aprobación de Canadá para realizar una audiencia por la extradición de la directora financiera e hija del fundador de la empresa, Meng Wanzhou.