Hoy, último día para tramitar la credencial de elector

Hoy es el último día para tramitar la credencial de elector para todas aquellas personas que deseen obtenerla por vez primera y para quienes realizarán cambios o modificaciones en su nombre o domicilio.

Desde antes de las 6:00 de la mañana de ayer, en lo que fue el penúltimo día, la fila ya comenzaba en el edificio del Instituto Nacional Electoral (INE) y en punto de las 8:00 horas empezaron a pasar los interesados a realizar el ansiado trámite.

Extienden horario

Antonio Pedraza Maravilla, vocal del Registro Federal de Electores del INE, informó que ayer las oficinas estuvieron abiertas desde las 8:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche y durante ese lapso el instituto atendió a cerca de 500 ciudadanos.

Sin embargo, con el objetivo de captar al mayor número de personas posible, autoridades electorales extendieron el horario para este día y será de 8:00 de la mañana y hasta las 12:00 de la noche.

“Sin excepción se atenderá a todo aquel que esté formado mañana (hoy)hasta las 24:00 horas”, explicó el funcionario.

A partir del 1 de febrero y hasta el último día del mismo mes, sólo se realizarán reposiciones de credenciales de elector que se hayan extraviado o que estén deterioradas pero que no significarán modificaciones a la lista nominal ni al padrón de electores.

 

[wds id=”5″]