Hoy es el último día para solicitar la reimpresión de la credencial para votar

Hoy es el último día para solicitar la credencial de elector y poder votar este primero de julio por los cargos federales y locales.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó sólo hasta hoy 20 de junio se podrá solicitar la reimpresión de la credencial en caso de haberla perdido o que haya sufrido algún daño.

Para solicitarla se necesita acudir al módulo INE y llevar el acta de nacimiento, una identificación con fotografía y un comprobante de domicilio.

Será hasta el 28 de junio que se tenga plazo para ir a recoger la reposición.

Han llegado más de 70 mil paquetes electorales

El INE informó que del extranjero ya llegaron hasta el 18 de junio, 70 mil 817 paquetes electorales postales que contienen los votos emitidos por mexicanos en el extranjero.

El organismo informó que estos sufragios representan el 39 por ciento de los 181 mil ciudadanos que residen fuera de México.

“Cabe señalar que todos los paquetes recibidos con resguardos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desde el momento en que llegan al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como durante el traslado a las instalaciones de la Bodega Central del INE”, indicó en un comunicado el instituto.