Hijo del periodista Carlos Domínguez exige justicia a AMLO por asesinato de su padre

*Carlos Domínguez Ramírez pidió al presidente intervenir ante las amenazas de muerte de Carlos Canturosas, ex alcalde de Nuevo Laredo señalado como autor intelectual del crimen , cuya hermana es candidata de Morena.

México.- El periodista Carlos Domínguez Ramírez, hijo del periodista Carlos Domínguez Rodríguez, exigió justicia al presidente Andrés Manuel López Obrador por el asesinato de su padre, al señalar supuestas omisiones en la investigación conducida por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Tamaulipas. 

En el marco de la conferencia mañanera de este jueves, Domínguez Ramírez denunció ante el mandatario federal la supuesta inacción de autoridades estatales para dar con el paradero de Carlos Canturosas, señalado como autor intelectual del homicidio  y de quien no se sabe nada desde inicios del año pasado, cuando el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) le retiró la candidatura a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, misma que ocupó por el PAN de 2013 a 2016. 

En su exposición, Domínguez dijo que tiene miedo de posibles represalias en su contra y explicó que apenas hace unos días, uno de los seis detenidos por el caso murió en situaciones “muy extrañas” dentro de un penal, por lo que dicho suceso podría formar parte del entramado de impunidad y protección a los actores políticos involucrados en el crimen.

En su intervención, el titular del Ejecutivo federal dijo que su movimiento no protege a nadie y ofreció su respaldo para llevar el caso ante el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, con quien confirmó un encuentro minutos después de la denuncia pública.

López Obrador reiteró el compromiso de su administración con los periodistas y las garantías para el libre ejercicio de esa profesión. Insistió en que su gobierno exhibirá ante la justicia a cualquier persona involucrada en algún ilícito, “sea quien sea”, y descartó cualquier tipo de encubrimiento.

Pide que Morena retire candidatura a hermana de Carlos Canturosas

En otro momento de su exposición, Carlos Domínguez pidió al presidente intervenir ante dirigentes de Morena para cancelar la candidatura de Carmen Lilia Canturosas Villarreal como candidata plurinominal al Congreso de Tamaulipas. Esto, debido a que la todavía aspirante es hermana del exalcalde señalado y que su eventual arribo al Legislativo local podría representar un intento de gestionar impunidad desde ese escenario.

En su respuesta, AMLO dijo que la coyuntura electoral y la vida interna de los partidos es algo que no le compete, aunque reconoció que el pueblo de México lo eligió para encabezar una transformación de la vida pública  y que los principios de dicha avanzada deberían de reflejarse en todos los que se asuman como simpatizantes.

En entrevista con SDPnoticias, Domínguez Ramírez confirmó que actualmente forma parte del Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación (Segob), y que suma apenas unos meses de residencia en la capital del país, luego de pasar gran parte del 2018 exiliado en Estados Unidos (EU) ante el temor de un ataque en su contra.

El comunicador informó que regresará mañana a Palacio Nacional para hacer público el resultado de su encuentro con el fiscal Gertz Manero y confió en que el movimiento lopezobradorista haga justicia a la memoria de su padre.