Hermana de Laura Fernández se quiere “colar” como diputada por Morena

Marcia Alicia Fernández Piña, hermana de la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, busca de nuevo figurar en la política al inscribirse por una diputación local por Morena, a pesar de pertenecer al Partido Verde, como pretexto de la alianza entre estos dos partidos.

Cabe recordar que Marcia Fernández Piña, fue diputada local por el Distro X (2013-2016) durante la administración de Roberto Borge, donde su trabajo pasó desapercibido debido a sus múltiples ausencias y sus nulas propuestas.

La hermana de Laura Fernández, también es responsable de aprobar el famoso “paquete de la impunidad”, que consistió en cubrir las espaldas del ex gobernador Roberto Borge a través de movimientos políticos para ocultar el desvío de recursos del erario.

Aunque Marcia Fernández, pertenecía desde un principio al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y por el cual llegó a ser diputada local, posteriormente fue inscrita como del Verde Ecologista para maximizar plurinominales en el Congreso del Estado.

Ahora tras las “flexibilidades” que ofreció Morena al abrir los registros a practicamente cualquiera, Marcia Fernández aprovechó la situación para inscribirse por ese partido (que no es el suyo) para garantizar una diputación al parecer por el Distrito 6, y que aseguraría su lugar ya sea por Morena o por el Partido Verde.

Por otro lado, Laura Fernández, quien actualmente es investigada por la Fiscalía Anticorrupción por presunto desvío de recursos, ahora busca extender su brazo político hacia Morena a través de su hermana Marcia.