Hay un detenido por el crimen de Ñaka Ñaka: el pistolero de la cervecería

* Un conocido le entregó un teléfono y por ese medio se le ordenó que iba a llegar al lugar la ahora víctima, a quien tenía que darle piso

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que se encuentra puesto a disposición de Ministerio Público un sujeto por su probable participación en el homicidio cometido en contra de un comunicador del Municipio de Solidaridad ocurrido el pasado dieciséis de mayo en calles de la Colonia Forjadores.

El día de hoy a través de actos de investigación relacionados con el ataque contra una Cervecería registrado el pasado lunes trece de mayo, y que derivó en la detención de tres hombres, uno de ellos, además de haber aceptado su participación este ataque, refirió que también intervino en el homicidio en contra del comunicador.

Este sujeto, aportó datos que señalan que en la madrugada del dieciséis de mayo, recibió una llamada telefónica en la que se le ordenó se trasladara a un bar. Al encontrarse ahí, se le aproximó un conocido quien le entregó un teléfono y por ese medio se le ordenó que iba a llegar al lugar la ahora víctima, a quien tenía que darle piso al momento de que el sujeto que le entregó el teléfono también le entregó un arma.

Posteriormente, se le acercó un empleado de seguridad del bar y le dijo que ya se encontraba el reportero afuera, por lo que se levantó y se dirigió a la salida del bar donde vió a su conocido platicando con la víctima a la cual se le aproximó le disparó y huyó del lugar.

El trabajo que desarrolle la Fiscalía en ésta etapa, deberá estar sostenido en la evidencia y en la ciencia, por lo cual no se descarta ninguna línea en la investigación para identificar, localizar y detener a todos los autores de este homicidio, quienes deberán de ser llevados ante los jueces para que no quede impune.