Hay que levantar rápido porque ya no hay tiempo: José Cardozo

*Sin más presión de la que sentía cuando llegó, José Cardozo sabe que a Chivas se le termina el tiempo para revertir el presente en el Apertura 2018.

El accionar de Chivas en el Apertura 2018 podría valer para llevar un mejor puntaje, pero realidad marca un punto de 12 posibles y José Saturnino Cardozo sabe que su equipo debe de levantar ya porque el torneo camina de forma rápida.

“Creo que cada uno tiene su estilo, su forma, Chivas te exige intentar jugar bien siempre. Hay errores o virtudes del rival, esta vez veo un poco de error nuestro, no puede pasar esa pelota en el primer gol. Tenemos que analizar bien el video, lo que hicimos bien y lo que hicimos mal, el equipo cometió pocos errores, ellos tuvieron tres llegadas y se llevan los tres puntos”, expresó Cardozo.

“Estamos molestos todos, pero tenemos que corregir, es mi trabajo el tratar de mejorar, fortalecer en lo débil y ser muy inteligentes de corregir lo más rápido posible porque ya estamos muy dolidos todos, no es la posición que queremos, entonces hay que tratar de levantar esto rápido porque ya no hay tiempo para nadie”.

Contra Santos, el Rebaño tuvo al menos tres claras de gol y únicamente hicieron uno, por lo que la visita les dio la vuelta en la segunda parte.

“Por eso digo que fue frustrante, estamos bien en la propuesta, pero esto se gana con goles. Si metíamos lo que teníamos íbamos con 3-0 al medio tiempo y no concretamos, nos están haciendo daño por eso. No solo hay que atacar sino ser inteligentes para defender, estamos fallando para que el rival te haga daño, es un plantel joven que debemos madurar, pero necesitamos ganar”, agregó.

El timonel no siente más presión con respecto al día que llegó y confía plenamente en que el plantel tiene la capacidad suficiente para revertir el presente, que marca derrotas con Xolos, Cruz Azul y Santos por solo un empate en Toluca.

Aquí yo estoy presionado desde que llegué y me gusta, no podemos trabajar sin presión. Sabemos dónde estamos parados, lo que esperan de nosotros y hay sectores que critican al plantel, pero estamos convencidos de que con este plantel podemos seguir adelante, jugar bien, ganar, estar tranquilos y el futbol muchas veces es injusto pero debemos esperar el buen momento”, dijo.

“Tenemos que ser responsables, ofrecer disculpas a la afición que no merecen ver ahí al equipo. Buscaremos cerrar filas, aceptar las críticas, errores y seguir adelante”.

Chivas tendrá semana corta, pues el martes recibirá a Alebrijes de Oaxaca en la Copa MX y el viernes visitará al Veracruz en la Jornada 5.