Haré todo lo posible por ganar con los Raiders: Jon Gruden

Ciudad de México – “Una vez Raider, siempre serás un Raider”, con esa frase fue presentado jon gruden como nuevo entrenador en jefes de los oakland raiders equipo al que ya dirigió entre 1998 y 2001.

Ante la presencia de exjugadores y leyendas de los Malosos como Charles Woodson, Tim Brown, Jerry Rice, Jim Otto y Rich Gannon, el dueño del equipo, Mark Davis, dio pie a las palabras de Gruden, quien se dijo preparado para volver a entrenar en la NFL casi una década después.

“Tengo mucho que probar, sin duda. No he dirigido un partido desde 2008. No he ganado un partido desde 2008. Tampoco he perdido ningún partido.

Sé que hay un blanco enorme en mi pecho. Si la gente quiere usar eso como incentivo, que así sea. Trabajé para Al Davis en 1998, eso era presión, tenías 34 años en ese entonces. He lidiado con la presión antes, realmente no me siento presionado. Amo la emoción de competir y no me puedo preocupar por cosas que salen de mi control”, dijo el que hasta hace unos días fuera analista de la cadena “ESPN”.

gruden fue el head coach de los Raiders entre 1998 y 2001, periodo en el que cosechó un récord de 38-26 en temporada regular. En la campaña 2000, Oakland, bajo la tutela de Chucky, logró su mejor marca en una década con 12 victorias y cuatro derrotas. Además, el equipo llegó hasta la final de conferencia.

A la temporada siguiente, los Raiders perdieron en la ronda divisional con la polémica “tuck rule” ante los New England Patriots. Esa fue su última campaña al frente de los Malosos antes de dar el salto a los Tampa Bay Buccaneers, con quienes ganaría el Super Bowl XXXVII.

Gruden fue despedido por los Bucs en enero de 2009 y desde entonces no ha vuelto a entrenar a un equipo de NFL.

“Es muy emotivo para mí, nunca quise irme de los Raiders. Nunca pensé que volvería, pero aquí estoy listo para trabajar (…) Amo a los Raiders y sobre todo me gusta ganar y haré todo lo posible, sin garantías ni promesas, por conseguirlo”, agregó Gruden.

En lugar de “fumble”, los oficiales señalaron pase incompleto y los Raiders perdieron ese partido en el tiempo extra. Ahora tantos años después, Gruden buscará devolver el éxito a un equipo talentoso pero que perdió el rumbo en la última campaña.

El cuerpo de entrenadores de Gruden estará formado por Greg Olson como coordinador ofensivo, Paul Guenther como coordinador defensivo y Rich Bisaccia como en coach de equipos especiales.