Hallan turista alemán sin vida en hotel de Cancún

Cancún, Q. Roo.- Un turista alemán de 52 años de edad, decidió quitarse la vida con pastillas y alcohol, después de dejar una carta póstuma, al interior de un cuarto de hotel ubicado en el kilómetro 8.5 de la Zona Hotelera.

Eran las 04:21 de la tarde de éste sábado cuando al número de emergencias 911 se recibió la alerta de una persona sin vida al interior de la habitación con número 1127, del hotel Grand Crystal, ubicado en el kilómetro 8.5 del Bulevar Kukulkán en Zona Hotelera.

Elementos de la Policía Ministerial y peritos criminalistas encontraron al interior del cuarto y sobre la cama, el cuerpo de un sujeto sin vida, mismo que presentaba espuma en la boca y en la nariz, por lo que procedieron a realizar una revisión.

A un costado del cuerpo, hallaron cajas de pastillas como Lorazepam, Ratiopharm de 2.5 mg., y una caja de Venlafaxin neuraxpharm, entre otras, además de un par de latas de cerveza. Asimismo, sobre el buro encontraron una libreta con una carta póstuma escrita en inglés, motivo por el cual procedieron a levantar todo como un indicio.

Los responsables del hotel señalaron que esta persona ingresó al centro de hospedaje con su familia el día nueve de enero, con fecha de salida este mismo sábado, a las 12:00 horas, por lo que al dar las tres de la tarde y notar que el sujeto no salía, uno de los empleados subió para verificar, encontraron al ahora occiso en la cama sin responder.

Por tal motivo, las autoridades procedieron a levantar el cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, mientras que se daba aviso a la Embajada.