Hallan paquetes electorales sustraídos a mano armada en Durango

*Los 18 paquetes electorales serán resguardados en las instalaciones del Institutito Electoral y de Participación Ciudadana de Durango (IEPC).

Tras haber sido sustraídos con violencia y haber amenazado con arma de fuego a los integrantes del Consejo Municipal de Tamazula, Durango, el domingo por la noche fueron localizados 18 paquetes electorales de dicha localidad.


Alrededor de las 13:58 horas de este lunes las autoridades locales electorales dieron a conocer la recepción, salvaguarda, custodia y resguardo de los paquetes electorales del municipio serrano, en las instalaciones del Institutito Electoral y de Participación Ciudadana de Durango (IEPC).


Fue durante la noche del 5 de junio cuando un grupo de personas armadas extrajo los 18 paquetes electorales, de los cuales 9 son de la elección de gobernador y el resto de Ayuntamientos.


Tras la incursión violenta se suspendió la recepción de los paquetes electorales que provenían de las 38 casillas que se instalaron en dicho municipio. No se reportan personas heridas.


En el transcurso de la madrugada de este lunes 6 de junio, los 18 paquetes que fueron sustraídos, fueron colocados de nuevo en las instalaciones del Consejo Municipal, mientras que los restantes, siguieron bajo el cuidado de personal del INE.


El Consejo General decidió que no existen condiciones para continuar con las siguientes actividades del proceso electoral en Tamazula.


Se determinaron varios acuerdos; entre ellos la recepción de los paquetes provenientes de Tamazula, para que sean resguardados en el lugar que habilite como bodega electoral en las instalaciones del IEPC.
Se aprueban las cintillas de seguridad que se utilizarán para sellar las puertas de la bodega”, señaló.
También se aprobó una lista de personas que estarán autorizadas para acceder a la bodega.


Se aprueba la realización del cómputo municipal para la elección de Ayuntamiento del municipio de Tamazula”, agregó.


El acuerdo tiene como objetivo salvaguardar la integridad de las y los funcionarios electorales del Consejo Municipal en mención y asegurar el derecho político de la ciudadanía de Tamazula para elegir a las autoridades municipales estatales.