Hallan cuerpo de joven desaparecida en Tuxtla Gutiérrez

En un pozo con una profundidad de aproximadamente 20 metros de un terreno baldío ubicado a 100 metros del salón de fiestas a donde acudió la tarde del viernes, fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven Gloria Castellanos Balcázar de 24 años de edad reportada como desaparecida por sus familiares.

Del feminicidio que ha causado conmoción entre los habitantes de Tuxtla Gutiérrez, fue detenido Carlos ‘N’, quien ayudó al autor material del asesinato a desaparecer el cuerpo, el cual ingresó a un recipiente de basura para luego llevarlo al pozo, informó la Fiscalía General del estado en un comunicado.

Desde hace más de un año se declaró Alerta de Género en siete municipios de Chiapas, entre ellos Tuxtla Gutiérrez, pero el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello no ha reconocido de manera pública la declaratoria de alerta; tampoco ha señalado las acciones que su gobierno lleva a cabo para proteger la vida de las niñas y mujeres.

La Fiscalía General del estado relató que la tarde del pasado viernes 12 de enero, alrededor de las 15:15 la madre de la joven reportó que su hija salió de su domicilio a bordo de una camioneta Honda CRV modelo 2014 en color blanco y placas del estado de Chiapas.

Gloria, quien se dedicaba a la organización de fiestas, ‘le avisó que iría a recoger unas bases de pirotecnia en un salón de eventos ubicado en la colonia Mactumatzá, sin embargo, al regresar a su casa la madre se percató de que su hija no se encontraba ahí por lo que trató de comunicarse con ella pero no tuvo respuesta’.