Hallan a niño migrante de tres años caminando solo en Texas

*Al parecer el niño migrante fue abandonado por traficantes de personas en la frontera con México, informaron las autoridades estadounidenses

Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza hallaron a un niño migrante de 3 años caminando solo en un campo en Texas, luego de que probablemente fue abandonado por traficantes de personas en la frontera con México, informaron las autoridades estadounidenses el miércoles.

El nombre del niño y varios números telefónicos estaban escritos en los zapatos del niño cuando los agentes lo encontraron, precisó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus iniciales en inglés). La agencia estadounidense agregó que intenta localizar a la familia del niño.

NBC News, que fue el primero en informar del caso, dijo que el niño estaba llorando y angustiado cuando los agentes lo encontraron cerca de Brownsville, Texas, en el borde oriental de la frontera con México.

El niño probablemente será enviado a un centro para menores no acompañados administrado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.