Habrá en Cancún Mini Miss Universo en septiembre

Por Román Martínez

El evento  Miss Mini Universo 2018, que se fundó en 2003, de acuerdo a la promotora venezolana,  Stefani Vara, participan niñas de 4  a 17 años, el miércoles y jueves de  esta semana se va a hacer un casting para que las niñas conozcan y participen en  algo diferente en el que   habrá más de 150 mil pesos en premios, otorgados por varios patrocinadores, que van a regalar vestidos, trajes típicos, la corona, un viaje, entre otros atractivos obsequios

Son tres categorías, de 4 a 8 años, de 9 a 13 y de 14 a 17, por cada una se repartirán 50 mil pesos en premios; “pueden ser en viaje, efectivo, paseos”, . La última vez que se realizó el Miss Mini Universo fue en Tijuana, en el 2013, participaron 89 niñas en ese certamen. Aquí en Cancún será la primera vez, la ganadora representará Cancún en el 2019, en evento a realizar en Ciudad Juárez, en febrero o marzo.

El certamen será en septiembre durante los días 20 y 21, por el momento están consiguiendo los patrocinadores,  cuyo evento se caracteriza porque cada niña se presentará en traje típico y de gala,  cada niña representará un país con el respectivo traje típico de esa Nación.

Stefani Vara manifestó que van a invitar entre 25 y 30 niñas por cada una de las tres categorías;  mientras se acerca  la fecha del Miss Mini Universo (cuyo costo es de mil 500 pesos e implica hacer un casting para saber si las niñas tienen las aptitudes y cualidades que se requieren para representar un país),  se llevará a cabo un curso de  Verano  que inicia el miércoles, la inscripción es de 400 pesos, termina el 10 de agosto.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono 9981 273218 y al 9985770643. El curso que le impartirán a las niñas del Miss Universo y el de Verano, comprende etiqueta, protocolo, pasarela mexicana y europea, entre otras facetas