‘Gullit’ sin ‘Peña’ ni gloria; fuera de Cruz azul

Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, dio a conocer este miércoles que Carlos ‘Gullit’ Peña no formará más parte de la institución tras sus indisciplinas en el pasado Torneo Clausura 2018.

“‘Gullit’ no maneja los principios que Ricardo hablaba y pues yo también los comulgo, ya les pasé lo de una de mis máximas. Nadie en el futbol mexicano ha dado más oportunidades al mismo Gullit en el corto tiempo, cuando tú vas en contra de las reglas de una institución y del director deportivo de ese momento y cuando tocan las decisiones, las tomo de una manera muy clara”.

“No va a seguir con nosotros, ya la situación es del Rangers porque estaba a préstamo, él lo sabe perfectamente de mi persona”.

‘Gullit’ Peña deberá volver a Escocia por que aún pertenece por un año más al Rangers de acuerdo a su contrato, donde el técnico Steven Gerrard tendrá que tomar la decisión de contar o no con el mexicano.

La indisciplina del ‘Gullit’ Peña

El pasado mes de abril dentro de la concentración del equipo en un hotel del Pedregal, donde en ocasiones dormía Peña y habitualmente se concentra el Cruz Azul, el personal de seguridad lo encontró en estado de ebriedad en las inmediaciones y después ocasionó varios problemas cuando lo intentaron llevar a su habitación.

Este acto fue reportado a la directiva celeste, quienes de inmediato tuvieron una junta extraordinaria para tomar una decisión sobre el futuro del jugador en ese entonces, pues esta no fue la primera vez que existieron reportes sobre su mala conducta después de los entrenamientos.

Los cementeros no le pagaron el sueldo del semestre restante de préstamo, aunque le ofrecieron un programa de rehabilitación por alcoholismo y ya será decisión del ‘Gullit’ si decide tomarlo o no.