Guillermo del Toro ofrecerá visitas guiadas

Guillermo del Toro, que presentará en Guadalajara su exposición “En Casa con Mis Monstruos” a partir del 1 de junio, anunció que ofrecerá visitas guiadas por él mismo durante el mes de julio.

“En julio me voy a dar una vuelta y voy a dar un par de visitas guiadas a los grupos del lunes”

El tapatío, director de “La Forma del Agua” (ganadora del Premio Oscar) dijo que planea regresar en el mes de julio a la ciudad para darse una vuelta y dirigir alguna visitas guiadas de la exposición que trae desde Estados Unidos. Destacó la importancia de que dichas visitas serán los días lunes, ya que es “fundamental” que sea de cara al público.

“En julio me voy a dar una vuelta y voy a dar un par de visitas guiadas a los grupos del lunes”, dijo.

Guillermo explicó que la museografía está montada de una manera vivencial y narrativa, pensada para los nuevos creadores que puedan venir y “darse un chapuzón” en las influencias para ayudar al imaginario en las películas.

Asimismo, el ganador del Oscar, informó que la exposición gratuita de los días lunes planea expandirse a otro día, sin embargo, aún se está trabajando para ello.

“La exposición que se abra el lunes era fundamental. Si se logra armar otro instrumento para que se abra otro día gratis también se va a hacer”, agregó.

“En Casa Con Mis Monstruos” está albergada a un costado del Museo de las Artes (MUSA) y abrirá sus puertas al público a partir del 1 de junio y hasta el 27 de octubre de 2019.

La exposición de del Toro cuenta con más de 900 piezas de exhibición y esta semana el tapatío visitó las instalaciones para supervisar personalmente la logística de la museografía, junto al curador seleccionado por él mismo, el nominado al Premio Oscar, Eugenio Caballero, quien trabajó junto a Alfonso Cuarón en su cinta más reciente, “Roma” y con Guillermo en “El Laberinto del Fauno”.

Esta será la última ocasión que la exposición del cineasta tapatío se presentará en el mundo.

“Esta es la última vez que esta exposición se presentará en algún lugar en el mundo. La decisión de hacerlo en Guadalajara es obviamente personal”, dijo el cineasta.

Los boletos de la exposición ya pueden ser adquiridos vía Ticketmaster y en la taquilla del MUSA, en un costo de 180 pesos el pase general y 150 para estudiante, profesores y personas con discapacidad.

AC